Mi primera experiencia de compra Online con AliExpress.

Es más que evidente el enorme auge que existe actualmente del mercado chino dedicado al comercio electrónico en Internet. Por ello, hoy quiero compartir contigo mi primera experiencia de compra con AliExpress, el portal web de compras cuyo principal objetivo es ofrecer a precio de fábrica sus productos de gran calidad, sin necesidad alguna de comprar al por mayor, es decir, ofrecer un producto directo de China a sus consumidores.

Si te gustaría saber más sobre como comprar en AliExpress o quieres disipar alguna duda que te esté dando quebradero de cabeza antes de lanzarte a comprar por este portal web, continúa leyendo 😉

Lo primero que debemos hacer es buscar el producto que queremos dentro de sus diferentes categorías: “Moda y Complementos, Automóviles y Motocicletas, Teléfonos Móviles, Hardware y Software, Electrónica, Salud y Belleza, Iluminación, Equipaje, Bolsos y Maletas, Seguridad y Protección, Calzado y Accesorios, Juguetes y Tiempo Libre, Relojes y Joyería, y Artículos para Bodas”.

Búsqueda de Producto

Búsqueda de Producto – AliExpress

Una vez hayamos dado con el producto deseado, normalmente aparecerán una serie de productos con diferentes vendedores. Aquí es donde debemos de tener cuidado, ya que al igual que sucede en otro tipo de portales web como Ebay, existen vendedores de confianza y vendedores timadores, hay que ir con ojo.

Mi consejo es que te fije en tres aspectos diferentes del vendedor. El primero de ellos es que escojas vendedores que ofrezcan una amplia gama de productos y con optimas calificaciones, ya que esto nos asegurará que es una empresa comercial y que difícilmente irá a engañarnos. Si tienes dudas, pregúntales, un vendedor que responda rápidamente a tus preguntas será un vendedor que se preocupe por sus clientes. Por último, y el más importante en mi opinión, revisa la opinión del producto que quieres adquirir, encontrarás una calificación dada por otros consumidores que ya han recibido el producto y señalarán si están contentos o no con su pedido, podrás encontrar incluso imágenes de otros consumidores con su pedido.

Ejemplo Conversación

Ejemplo Conversación – AliExpress

Productos según descripción del Vendedor (1/2) - AliExpress

Productos según descripción del Vendedor – AliExpress

Escogido ya el producto y el vendedor que haya ganado nuestra confianza siguiendo los anteriores consejos y ofreciendo una magnífica calidad-precio, procedemos a comprar ahora el producto. Si es la primera vez que vamos a comprar por AliExpress deberemos de rellenar nuestra información de envío, y a posteriori nos hará revisar y confirmar el pedido. Después nos dará la opción de elegir entre diferentes métodos de pago, como Visa o MasterCard, pero nunca mediante PayPal.

Información de envío - AliExpress

Información de envío – AliExpress

Revisión y confirmación del pedido - AliExpress

Revisión y confirmación del pedido – AliExpress

Método de pago - AliExpress

Método de pago – AliExpress

Llegados a este punto quizás surjan dudas con respecto a ¿por qué no PayPal? Sencillo, AliExpress tiene su política a la hora de proteger al consumidor, es decir si recibimos otro producto distinto al de la descripción del que compramos o no lo recibimos, se devolverá el dinero. AliExpress paga al vendedor una vez que nosotros, consumidores, hemos dado el visto bueno al producto que hemos recibido, antes de ello nuestro dinero queda retenido en espera hasta que finalice la transacción.

Continuando con los pasos de compra, tan pronto como hayamos pulsado pagar ahora nuestro pago pasará a ser verificado por AliExpress en un periodo máximo de 24h. Ya verificado el pago, el proveedor procesará el pedido en el tiempo indicado, en mi caso disponía de 5 días para enviarlo. Cuando el pedido ya ha sido enviado por parte del vendedor, tendremos 60 días antes de que la protección de la compra termine. El vendedor proporcionará una información logística con un número de seguimiento que podemos introducir en la web de Correos para saber el estado de nuestro pedido en todo momento.

Pago siendo verificado - AliExpress

Pago siendo verificado – AliExpress

Proveedor procesando el pedido - AliExpress

Proveedor procesando el pedido – AliExpress

El vendedor ha realizado el envío - AliExpress

El vendedor ha realizado el envío – AliExpress

En el caso de recibir el producto y estar satisfecho con el mismo, deberemos confirmar la recepción del pedido y puntuaremos la transacción, recordando siempre que incluir imágenes de nuestro pedido ayudará a otros consumidores. Por otro lado, si no hemos recibido o no estamos satisfechos con nuestra compra deberemos abrir una disputa antes de que finalice el plazo de protección de compra, ya que de modo contrario, habremos perdido el dinero.

Confirmar la recepción del pedido - AliExpress

Confirmar la recepción del pedido – AliExpress

Puntuar la transacción - AliExpress

Puntuar la transacción – AliExpress

Como señalo en el título, esta ha sido mi primera experiencia de compra con AliExpress y aquí comparto tanto el unpacking como el artículo tal y como lo recibí en un plazo de 20 días.

Unpacking (1:4)

Unpacking (1/4) – AliExpress

Unpacking (2:4)

Unpacking (2/4) – AliExpress

Unpacking (3:4)

Unpacking (3/4) – AliExpress

Unpacking (4:4)

Unpacking (4/4) – AliExpress

Sin lugar a dudas, tras ver las fotografías el producto que me proporcionó el vendedor y comprarlas con el producto que recibí, quedé completamente satisfecha con mi adquisición e indudablemente volveré a adquirir más productos a través de este portal web, ya que la relación calidad-precio, bajo mi punto de vista y comparándolo con mi propia experiencia, es excelente.

Como todo en esta vida, hay que lanzarse a experimentar, y aunque erremos, de las experiencias se aprende, así que puedes probar realizando una pequeña compra antes de invertir una gran cantidad de dinero. De este modo podrás comprobar por ti mismo la efectividad de este portal web sin tener mucho que perder.

¿Qué te ha parecido mi primera experiencia? ¿Has realizado alguna vez un pedido a AliExpress? ¿Se aleja tu experiencia de la mía? Si tienes cualquier pregunta sobre AliExpress y su funcionamiento, no dudes en dejar un comentario para que pueda resolverla de la mejor manera.

27 Respuestas a “Mi primera experiencia de compra Online con AliExpress.

  1. Hola, gran post me ha gustado bastante, quería dar mi propia experiencia con Aliexpress, muy satisfactoria, por cierto. Compré una mochila a través de esta plataforma y tras un mes sin saber nada de ella escribí al vendedor para que me diera una respuesta. No solo me la dio sino que me devolvió el dinero y me dijo que solo en el caso de recibirla le volviera a pagar fiándose totalmente de mi. Hay muchas leyendas sobre comprar cosas a China pero como dices en el post hay que probar y experimentar sino nunca lo vas a saber. Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas noches, Guillermo.

    Me alegra muchísimo que te haya parecido interesante este post, siempre es positivo conocer la experiencia de otros consumidores para disipar dudas o simplemente conocer nuevas alternativas.

    La experiencia que compartes con nosotros, sin lugar a dudas, es fantástica y para no dejar pasar por alto. No creo que sea cuestión de suerte, sino que con ella demuestras que no siempre tratan de engañarnos, ya que existen vendedores en los que se puede confiar. Eso sí, siempre andándonos con ojo. 😉

    Una vez más, agradecerte tu interés y que hayas querido compartir tu propia experiencia.

    Un cordial saludo, Guillermo 🙂

    Me gusta

  3. ¡Hola! Estupendo el artículo, y MUY informativo. Después de leerlo me lancé y pedí algunas cosas desde la página web de AliExpress. Es fabuloso encontrar artículos de este tipo, ya que ayudan a ganar confianza en cuanto a compras online y a entender mejor el proceso. ¡Sigue así!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Buenas noches, Cristina! 🙂
      Me alegra muchísimo leer tu comentario, es fantástico ver que lo que compartimos aquí termina solucionando dudas y dándoos ese empujoncito para que probéis por vosotros mismos. 😀 Espero noticias sobre tu experiencia 😉
      Un beso fuerte, Cristina.

      Me gusta

  4. Pingback: Mi experiencia de compra Online con Vans. | Eres algo inesperado·

  5. Hola. muy bueno tu articulo… Felicidades!!…en mi caso soy de Santa Cruz Bolivia y recientemente me anime a usar Aliexpress ensayando primero con unas fundas para smartphones y tablets….esperando q dentro de poco me llegue y pueda tener una completa experiencia sobre comprar online…sobre los impuestos dependera del articulo comprado, tanto su valor, peso y tamaño…..queria consultarte…he buscado tenis nike como el de tu foto pero si comparo los precios de Aliexpress vs Amazon…los de Amazon son mas baratos…lo malo es q Amazon no envia a mi pais….conoces alguna otra web fiable de China para tenis? (Nike, Adidas) que se pague con tarjeta de credito?? Gracias 🙂

    Me gusta

    • Buenas tardes Eduardo,

      Antes de nada, darte las gracias por tu comentario, me anima mucho a seguir en esta línea que tanto me gusta.

      Por otro lado, tengo entendido justo lo que me comentas, que dependiendo del país existirán unos impuestos u otros para los artículos que sean adquiridos. Sin embargo, me sorprende lo que me comentas sobre que el precio de Amazon sea más elevado que el del propio Aliexpress, principalmente porque los artículos que están en Amazon suelen ser originales, mientras que los de Aliexpress son imitaciones, muy buenas pero imitaciones al fin y al cabo. Por ello, me gustaría preguntarte sobre el precio total (precio de la zapatilla + envío) que te aparece tanto en Aliexpress como en Amazon cuando buscas las zapatillas. Como puedes ver en mis imágenes a mi no me costaron más de 25€, pero cuando las busco en Amazon me sale un precio superior a los 80€.

      Con respecto a otra página web en las que puedas encontrar estas zapatillas y pagar con tarjeta de crédito, te animaría a que lo hicieses a través de Ebay, aquí siempre puedes encontrar estos artículos y ademas de poder pagar con Paypal también dan la oportunidad de hacerlo mediante tarjeta de crédito.

      De nuevo, muchas gracias por tu comentario y espero haberte servido de ayuda. Quedo a la espera de tu respuesta 😉

      Un saludo, Eduardo 🙂

      Me gusta

  6. A mi me encanta comprar en aliexpress sobre todo por la imitación de productos de marcas a precios chollos jeje, me han gustado mucho tus zapatillas.

    Me quedo de seguidora por tu blog, si te apetece seguirme estaré encantada de recibirte, besos

    Me gusta

  7. Pingback: Mi experiencia de compra Online con DealeXtreme. | Eres algo inesperado·

  8. Yo he comprado en este sitio web un par de ocasiones y la mitad de las veces me fue bien y la otra mitad se me extravió el producto o llego defectuoso, el caso es que nose escribir muy bien el ingles y se me dificultaba darme a entender o reclamar lo que quería, y pase por muchos inconvenientes. Al final mi experiencia fue regular. Pero en Colombia encontré un sitio web que es una intermediación de aliexpres y ellos tienen en su sitio web un gran portafolio de productos que me parecieron muy buenos, decidí adquirir unos cuantos productos a través de ellos y de las tres compras que hice dos salieron bien me atendieron súper y todo. Pero la tercera no llegaba ni nada pero ellos me respondieron de una y salió todo bien, no necesite ingles ni esperas ni nada de eso me devolvieron el dinero de inmediato.

    Por lo tanto la recomiendo y su atención al cliente es buenísima la página es
    http://www.ombia.co ……. espero que les sirva …. Feliz día

    Me gusta

    • Buenas tardes, Diana.

      Antes de nada darte las gracias por haber compartido con nosotros tu experiencia en AliExpress.

      En segundo lugar, comentarte que apuntamos la página que nos has indicado, para investigar un poco sobre ella 🙂 ¡Gracias por esta aportación!

      Un cordial saludo,

      Gloria Sáez.

      Me gusta

  9. como relleno mi direcion puse ciudad: lima ,estado/provincia/region: lima
    codigo postal 01 ,pero yo vivo en villa el salvador dentria q poner y cambiar provincia : por villa el salvador?

    Me gusta

    • ¡Hola Alain!

      Yo te aconsejaría que en Ciudad pusieses Villa el Salvador y en Estado/Provincia/Región Lima. De todas formas fíjate en alguna de las cartas que hayas recibido para quedarte más seguro.

      Un saludo, Alain

      Me gusta

  10. Buenas tardes. Hice una compra en aliexpres después me llego un mensaje diciendo que la compra no se pudo realizar pero si se cobraron el dinero y en el mensaje dice que el banco me regresara el dinero es cierto? O que hago la compra aparece como cerrada

    Me gusta

  11. Pingback: Mi experiencia de compra Online con Pull and Bear. | Eres algo inesperado·

  12. Hola, en primer lugar felicitarte por este post esta muy bien estructurado, junto con un amigo estamos pensando en comprar via online juguetes del mercado chino por sus bajos costos, estuvimos indagando en alibaba pero debido a su mala reputacion y a muchos foros que te recomiendan no comprar nada, no lo hicimos y estuvimos buscando uno de confianza y elegimos aliexpress que me parece mas confiable, pero tenemos otras dudas con respecto al flete de envio, somos de Chiclayo- Peru, trabajastes con alguna empresa como dhl, ems o upss para el envio de tu producto? o los gastos de envio se encargaro tu proveedor? espero tu respuesta y te felicito nuevamente por la ayuda brindada.

    Me gusta

    • ¡Hola Enrique!

      Muchísimas gracias a ti por pasarte y dejar tu huella 🙂 Es un placer resolver dudas que a todos nos han surgido en nuestras primeras compras online.

      Respecto a tu pregunta, comentarte que los pedidos que yo he realizado o bien los gastos de envío corrían a cargo del vendedor o bien los he pagado yo. En cuanto a los que he pagado yo, siempre he optado por la opción de envío más económica, que ha sido «China Post Registered Air Mail». No te recomiendo que escojas empresas como DHL, EMS o UPS, porque al escoger empresas privadas suelen parar los paquetes en aduanas y que pongan problemas a la hora de hacerte llegar el producto, como que tengas que pagar algún que otro recargo. Por eso, siempre es mejor optar por China Post o Hongkong Post, que no suelen poner problema alguno y pasan la gran mayoría de los paquetes.

      Enrique, espero que te sirva y si tienes alguna duda más no dudes en preguntar 😉

      Un saludo.

      Me gusta

  13. Pingback: Cómo buscar productos en AliExpress sin volverte loco. | Eres algo inesperado·

  14. Buenos días.
    Gracias por tu post, la verdad que es bastante interesante y útil. Yo misma nunca he comprado por Internet por miedo a que me estafen. Eso de dar la cuenta del banco y tal… no me gusta nada. Me he estado informando un poco sobre una tarjeta (que en cada banco tiene un nombre, y creo que no es Paypal) que va conectada a la cuenta del banco pero funciona con un pin a parte. Con esta tarjeta recargas el dinero que quieras gastar y compras. Así, no hay manera de que sepan los datos de tu cuenta personal. si acaso te estafan solo el dinero ingresado para comprar el artículo.
    Mi duda es, ¿esa tarjeta se puede utilizar en Aliexpress?

    ¡Gracias!

    Me gusta

    • Buenos días Lorena,
      Antes de nada muchas gracias por tu comentario, me alegra haberte resuelto alguna que otra duda 🙂
      Sobre lo que me comentas, lo que yo tengo entendido es que existen tarjetas «virtuales» que son de prepago. Estas tarjetas te dan más seguridad para comprar por Internet, porque sólo puedes gastar el dinero que hayas cargado antes. Esta puede ser una buena opción para evitar dar datos de tu cuenta personal. Un banco que trabaja con este tipo de tarjetas es Openbank.
      Un saludo, Lorena

      Me gusta

  15. Pingback: Cómo buscar productos en AliExpress sin volverte loco. - Eres Algo Inesperado·

Deja un comentario