Primer Liebster Award.

¡No, hoy no es Miércoles pero tenemos nueva entrada!

Tenemos que dar las gracias a Tatiana de La Coctelera de Tativia, por habernos otorgado nuestro primer Liebster Award, el cual es un orgullo tanto para mi como para Eres Algo Inesperado, ya que hace apenas menos de mes y medio que comenzamos esta maravillosa aventura.

¡Gracias Tatiana! 🙂

Para todos aquellos que no sepan en que consiste el Liebster Awad, deciros que es un premio que se entrega entre bloggers, para reconocer su esfuerzo, dedicación y constancia. Con el simple hecho de haber sido nominada ya has ganado este premio, y para ponerlo cómo gadget debes seguir las siguientes normas.

REGLAS

  1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
  2. Visitar los blogs que han sido nominados junto al tuyo.
  3. Responder las 11 preguntas que te hago al final de la entrada.
  4. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  5. Avisarles que han sido nominados.
  6. Realizar 11 preguntas para que las contesten aquellos blogs a los que has premiado con tu nominación.

¡Allá vamos con las preguntas de Tatiana!

  1. ¿Por qué decidiste abrir un blog? y ¿por qué elegiste eses nombre? Decidí abrir Eres Algo Inesperado, motivada por las grandes amistades que me rodean y con las ganas de seguir aprendiendo y creciendo en este mundo que tanto me apasiona. Respecto al nombre, decir que Eres Algo Inesperado surge de la idea de que es un Blog “para todo el que, cansado de lo de siempre, tenga la esperanza de que aún hay sorpresas por descubrir”.
  1. ¿Cuánto tiempo dedicas al blog: lecturas, idear post, escribir entradas, diseños, leer otros blogs? Normalmente decido varias horas durante toda la semana para ver cual puede ser la entrada más oportuna para la semana e investigar a cerca de ella.
  1. ¿Cuál es el mejor regalo que te han hecho? O ¿Qué te gustaría que te regalaran? Siendo un poco materialista en esta pregunta, creo que el mejor regalo que me han hecho fue el que me hicieron mis padres por mi cumpleaños hace año y medio. Me regalaron el MacBook Pro, creo que ha sido una gran inversión que realmente merece la pena, por los fantásticos resultados que me está dando este ordenador.
  1. Si pudieras cambiar una cosa del mundo, ¿Qué cambiarías? Responder a esta pregunta es algo bastante difícil, pero ahora mismo algo que tengo casi diariamente en mi cabeza es la incompetencia que existe en algunos puestos de trabajo. Creo que las oportunidades que se le dan a los jóvenes en el ámbito laboral son mínimas, y las que se dan o no están remuneradas o si lo están son de una forma ínfima. Considero que se debería apostar muchísimo más por gente emprendedora, creativa y a la que su área le guste y le motive, y olvidar un poco ese factor de experiencia, porque si nunca se da la oportunidad de acceder a algún puesto de trabajo porque no se tiene la experiencia necesaria, nunca podrán obtener esa experiencia requerida. Con esto no quiero decir que se apueste “a lo loco”, sino teniendo en cuenta las características del candidato y dándole un voto de confianza.
  1. ¿Cuál es tu canción favorita y por qué? Esta si es una respuesta que tengo bastante clara, tengo dos canciones favoritas para dos momentos diferentes. Una es The Scientist de Coldplay y la otra Keep your head up de Ben Howard. Me gustan mucho estas canciones porque saben levantarme el ánimo cuando más lo necesito.
  1. ¿Qué quieres conseguir con el blog? Lo que quiero conseguir con Eres Algo Inesperado son dos cosas. La primera de ellas es seguir aprendiendo y creciendo en este mundo de las redes sociales e Internet y demostrarme a mi misma que puedo adaptarme a ellas de la mejor manera posible; la segunda es poder compartir los conocimientos que tengo sobre redes sociales, Internet o aplicaciones, de una forma diferente, pero siempre intentando ofrecer grandes sorpresas que nos hagan disfrutar a todos.
  1. ¿Tienes alguna manía o hay algo que hagas siempre antes de subir una entrada al blog? Revisarla una y otra vez, e incluso pedir consejo para poder mejorarla en la medida de lo posible.
  1. Si pudieras elegir un superpoder, ¿qué elegirías y porqué? Esto lo tengo clarísimo, elegiría poder leer mentes, me encantaría saber lo que piensa la gente en realidad, saber si te están mintiendo o si no lo hace, si están contentos o no, lo que piensan aunque sea la cosa mas tonta.
  1. ¿Has pensado alguna vez de crear otro blog? Quizás otro blog no, pero sí incluir otros temas y secciones.
  1. ¿Qué es lo que siempre te hace sonreír? Estar rodeada de gente que siempre tienen cosas buenas que aportar. Aunque tengas el peor de los días y sea difícil conseguir sacarte una sonrisa, ellos son capaces de hacer eso y mucho más.
  1. ¿Cuál es tu blog favorito y porqué?  Esta vuelve a ser una pregunta bastante difícil de responder, pero creo que voy a optar por dos blogs de dos grandes persona. El primero de ellos es El Baúl de la Psique, dónde escribe Julia Torrente junto a dos grandes compañeros más. Ellos tratan de “divulgar la Psicología como una ciencia de la que muchos rehusan de considerar como tal, una ciencia que forma parte de todos nosotros y cuya comprensión puede ayudarnos a llevar una vida más sana y más satisfactoria”. El otro blog es el Blog personal de Guillermo Cid, donde cuenta historias de todo el mundo, bajo el objetivo de poder ayudar a alguien a disfrutar, aprender o simplemente informarse de distintos asuntos.

Mis NOMINADOS son:

Aquí dejo las preguntas que deben contestar los nominados:

  1. ¿Por qué decidiste abrir un blog?
  2. ¿Por qué elegiste ese nombre?
  3. ¿Cuánto tiempo dedicas al blog: lecturas, idear post, escribir entradas, diseños, leer otros blogs?
  4. ¿Qué otro tipo de blog abrirías?
  5. ¿A quién admiras entre “La Blogosfera”( el mundo de los blogs) ?  y ¿Por qué?
  6. ¿Tu Blog es por hobbie o por dinero?
  7. ¿Qué es algo que actualmente quieres?
  8. ¿Qué series es tu favorita?
  9. ¿En que eres realmente mala o malo?¿Y buena o bueno?
  10. ¿Si pudieses tener un superpoder, cuál sería?
  11. ¿Qué es algo que la gente te ha forzado a hacer?

Y esto es todo, espero que os haya gustado este tipo de entrada dónde podéis conocer algo más sobre mi y que lo hagan todos los nominados 😉 ¡Un saludo a todos!

10 Respuestas a “Primer Liebster Award.

  1. Me han encantado tus respuestas. Sobretodo la relativa a las oportunidades que se nos dan a los jovenes. Estoy completamente de acuerdo, se que para algunos puestos se requiere gente con experiencia y que no vas a dejar una empresa en manos de un recién licenciado pero… si no empiezas a trabajar nunca llegarás a tener esa experiencia. Y si no te dan la oportunidad nunca empezarás, es una pescadilla que se muerde la cola y en la que ciertas empresas “meten mano” para aprovecharse y darte trabajo pagándote con esa oportunidad.

    Me pareces muy valiente de decir alto y claro eso que muchas pensamos. Un saludo 🙂

    Me gusta

    • Buenas noches, Vanessa

      Antes de nada, muchísimas gracias por tu comentario, me alegra saber que hay más gente, que al igual que yo, piensa que actualmente que se dan a los jóvenes en España son incoherentes.

      Además, el aportes que haces sobre las empresas que están aprovechándose de esta situación es completamente cierto. A un becario por ser simplemente eso, becario, se le paga “cuatro duros”, cuando, quizás, el trabajo que está realizando esté valorado en una cantidad mucho mayor. Se están aprovechando, y con creces, de esta situación de desventaja, ya que si uno de nosotros no quiere ese puesto por ese sueldo, están casi seguros de que si que habrá otro joven que si lo quiera y esté dispuesto a dar el 100% por él.

      De nuevo muchas gracias por tu comentario, estoy encantada de leerte 🙂

      Un saludo, Vanessa. 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s