¿Cómo recuperar la música de iPod, iPad o iPhone y tenerla de vuelta en el ordenador?

Muchos somos los que hoy en día utilizamos productos de Apple para reproducir música, ya sean iPod, iPad o iPhone, y por lo tanto estamos familiarizados con el uso de iTunes como reproductor de música en nuestros ordenadores. Sin embargo, podemos encontrarnos con problemas bastante comunes.

¿Qué hacemos sí perdemos la música de nuestro ordenador? ¿No podemos recuperarla directamente desde el reproductor?

La respuesta inmediata es que no, al menos no de manera directa. Pero para eso estamos hoy aquí para mostraros una alternativa, Sharepod.

¿Por qué esta aplicación? Sharepod es una forma sumamente sencilla de recuperar la música de nuestros dispositivos Apple, y evitar de esta manera disgustos si alguna vez nos despistamos y eliminamos estas canciones de nuestros ordenadores, o si simplemente queremos hacer una copia de nuestra música en cualquier otro ordenador.

Icono-Sharepod

¿Cómo? Esto es lo que más nos gusta de Sharepod, es que es muy fácil de utilizar, sólo tenemos que conectar nuestro dispositivo al ordenador, asegurarnos de que iTunes está cerrado, abrir Sharepod, buscar la canción o la lista de reproducción que queremos salvar o copiar y arrastrarla a la carpeta dónde queramos salvarla.

Otro aspecto bastante positivo de Sharepod, es que además de salvar la canción, guardará más información, como la carátula o la letra de la canción, en el caso de que la tuviésemos puesta.

Pantalla Sharepod

Pantalla Sharepod

Arrastrar y salvar canción con Sharepod

Arrastrar y salvar canción con Sharepod

¿Disponible para? Esta excelente aplicación se encuentra disponible de manera gratuita, tanto para ordenadores Mac como para Windows.

Además, a diferencia de otras aplicaciones que están en esta línea, Sharepod en su versión gratuita, permite importar bastantes canciones sin necesidad de pagar.

¿Conocíais esta manera de recuperar vuestra música? ¿Os animareis a probarla?

Una respuesta a “¿Cómo recuperar la música de iPod, iPad o iPhone y tenerla de vuelta en el ordenador?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s