Mantén limpio tu Mac con CleanMyMac.

¿Nunca antes te había invadido la imperiosa necesidad de dejar tu Mac tal y como salió de su caja el primer día? No te lo puedo negar, en mi caso más de una vez, y lo peor es que poco a poco esta situación va in crescendo.

Mucho tiempo he estado en busca y captura de una herramienta que cumpliese mis necesidades, y expectativas, en cuanto a puesta a punto del Mac se refiere. ¡Y al fin lo conseguí! He dado con CleanMyMac. 😀

CleanMyMac

CleanMyMac

¿Por qué esta aplicación? Sin lugar a dudas, CleanMyMac es la mejor opción para limpiar, optimizar y mantener tu Mac, todo a golpe de clic. Sólo tenemos que preocuparnos por cuándo queremos limpiarlo y dejarlo a él hacer todo lo demás.

Clean-My-Mac---Inicio

CleanMyMac – Inicio

¿Cómo? CleanMyMac analizará todo tu ordenador en cuestión de segundos. Realizará un exhaustivo análisis del sistema de tu Mac, iTunes, Mail, iPhoto, contenedores de basura, e incluso carpetas que ya dábamos por olvidadas. Te mostrará una serie de archivos, los cuales sabe perfectamente que se pueden quitar, ayudándote en la ardua tarea que es la limpieza y manteniendo la calma, ya que no tendremos que preocuparnos por eliminar los documentos equivocados.

Pero, conozcamos un poco más a fondo las distintas funcionalidades de CleanMyMac. Dentro del apartado limpieza encontramos funcionalidades como:

  • Basura del Sistema: Limpiará nuestro sistema para lograr el máximo rendimiento y recuperar espacio libre.
  • Basura de iPhoto: Reducirá el tamaño de nuestra Fototeca, eliminando copias originales de imágenes editadas.
  • Archivos Adjuntos: Eliminará copias locales de archivos adjuntos de correo electrónico.
  • Basura de iTunes: Limpiará backups antiguos de dispositivos iOS, actualizaciones de software y otros datos complementarios de iTunes.
  • Papeleras: Vaciará todas las papeleras de tu Mac, tanto iPhoto, Aperture como Mail.
  • Archivos Grandes y Antiguos: Localizará y eliminará archivos de gran tamaño y carpetas que no has abierto durante meses.

En lo que respecta a Utilidades, podemos observar:

  • Desinstalador: Eliminará aplicaciones enteras, incluyendo todos su archivos asociados.
  • Mantenimiento: Ejecutará un conjunto de scripts que optimizarán el rendimiento de tu sistema.
  • Privacidad: Eliminará el historial de navegación, junto con los rastros de tu actividad online y offline.
  • Extensiones: Quitará o deshabilitará Widgets, Plugins, Preferencias, Diccionarios, Salvapantallas e ítems de Inicio de Sesión.
  • Trituradora: Borrará archivos no deseados o carpetas, sin dejar rastro.
Analizando-mi-Mac---Clean-My-Mac

Analizando mi Mac – CleanMyMac

¿Disponible para? Como su propio nombre indica, esta herramienta sólo se encuentra disponible para ordenadores Mac OS X. En cuanto a precios, cabe destacar que CleanMyMac no se encuentra de manera gratuita. Si es cierto que existe una versión de prueba que dura 30 días, pero posteriormente tendremos que hacernos con una licencia.

Los precios oscilan entre diferentes cantidades, dependiendo del número de ordenadores que queramos utilizar. El precio de la licencia para un único ordenador es de 39,95€.

¿Qué te ha parecido CleanMyMac? ¿Conoces otra herramienta con funcionalidades como las de CleanMyMac? ¿Te gustaría conocer alguna herramienta como esta pero para ordenadores con sistema operativo Windows?

Una respuesta a “Mantén limpio tu Mac con CleanMyMac.

  1. Qué útil! Siempre me da cosa descargar aplicaciones de este tipo, porque no me fío mucho, así que gracias por publicar una entrada sobre una que se puede utilizar. Así me quedo tranquila al usarla.

    Tengo una petición, por cierto. Podrías publicar una entrada sobre el nuevo «Photos» de apple y si existen alternativas? No me gusta nada!

    (Disculpas por la falta de exclamaciones e interrogaciones de apertura. Estoy en un teclado inglés).

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s