Usa Citymapper y no te pierdas en la ciudad.

Hace poco tiempo me mudé a una nueva ciudad, grande y loca como es Madrid. Todos sabemos que uno de los primeros problemas que nos encontramos cuando cambiamos de ciudad es resolver cómo nos movemos, más cuando se trata de una capital muy grande con transportes de todo tipo. Mejor el metro, el autobús, el cercanías, la bici, el coche

Los desarrolladores de apps han encontrado en ese problema un filón y son muchas las aplicaciones que podemos encontrar para nuestro móvil que nos ayudan en esta tarea para movernos como pez en el agua por la ciudad. Incluso las propias empresas como el Metro de Madrid ofrecen su propia aplicación para que sepas moverte por sus túneles con soltura.

Pero hoy quiero enseñaros una aplicación algo especial y sobre todo, la más completa que he encontrado en esto del transporte: Citymapper.

¿Por qué esta aplicación? Con Citymapper podrás desde ver el clásico mapa del Metro hasta saber en cada estación cuál es el mejor vagón para coger. Es, sin duda, la aplicación más completa de su clase llegando incluso a decirte el tiempo que tardarías en bici en el recorrido que quieres hacer, puedes guardar el trayecto que haces de casa al trabajo y la app hasta te recuerda como está el tráfico. Vale prácticamente para todo lo que tenga que ver con el transporte y no sólo en la capital de España sino que también puedes usarla si vas a ciudades como Los Ángeles o Londres.

¿Cómo? Para tener esta aplicación sólo tienes que acceder a store de tu terminal y descargarla. Una vez instalada entras y llevas a cabo la acción que quieras hacer eligiendo primero la ciudad que te interesa. Puedes pedir que calcule la forma más rápida de ir de un punto a otro punto de la ciudad, los horarios de alguno de los transportes, ver cuanto tarda el próximo tren o autobús o hacer que recuerde el trayecto entre tu casa y tu trabajo. Eso sí, además de tener internet, para casi todo te vendrá bien que tengas el gps activado, sino perderá la exactitud.

Inicio - Citymapper

Inicio – Citymapper

Ir - Citymapper

Ir – Citymapper

Ir Más - Citymapper

Ir Más – Citymapper

Ahora - Citymapper

Ahora – Citymapper

¿Dónde quedamos? - Citymapper

¿Dónde quedamos? – Citymapper

¿Puedes Compartir? Claro que sí. Es más, no sólo podrás compartir la ubicación o tu recorrido con quien quieras sino que una de las opciones de Citymapper es que te puede ayudar a encontrar un buen lugar para quedar con tus amigos o tu pareja. Si pulsas en el botón ¿Dónde quedamos? te recomendará unos cuantos lugares buenos para coincidir cerca de donde te encuentras.

¿Disponible para? Para todos los dispositivos tanto Android como iOS, de manera gratuita. Eso sí, hay que decir que es una aplicación todavía en periodo de desarrollo por lo que cambia con asiduidad y las opciones que da no terminan de estar pulidas del todo.

¡OJO! Porque Citymapper está disponible de manera Online, simplemente tendrás que acceder a su página web y realizar las búsquedas que necesites.

¿Qué te parece Citymapper? ¿Crees que te ayudaría a moverte por la ciudad sin parecer un guiri más?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s