Mi experiencia de compra Online con H&M.

Ya estaba tardando en compartir contigo mi experiencia de compra Online con el segundo grupo textil más importante de Europa en facturación. Hablamos ni más ni menos que de la cadena sueca H&M.

Podrías preguntarte que a qué se debe este retraso temporal a la hora de comprar en un gigante del textil como es H&M. La respuesta es fácil. A diferencia de la mayoría de sus competidores, H&M suele cobrar un incremento por la compra Online, es decir aunque pidas que lo lleven a tienda como a casa, se cobrarán gastos de envío. Sin embargo, aunque esta es su normal general, es cierto que suelen sacar códigos de descuentos para evitar estos gastos, por lo que hay que estar atento a su página web para poder aprovecharnos de estos descuentos y ahorrarnos los gastos de envío.

Pues bien, esto fue lo que me ocurrió unos días atrás. Accedí a su página web y ofrecían un código de descuento para que los gastos de envío fueran gratuitos, así que sin dudarlo dos veces me lancé a comprar un producto que tenía pensado adquirir en tienda.

¡Vamos a por la experiencia!

En primer lugar, como es lógico, accedemos a la página web de H&M. A modo de dato curioso, resaltar que H&M, junto con Calvin Klein, es la única empresa en el mundo de la moda con una dirección de Internet con sólo dos letras, formando parte del “VB.com Internet Hall of Fame”. Curioso ¿verdad? 😛

Tras acceder a su página, seleccionamos el producto que queremos adquirir y la talla que necesitamos. Lo añadimos a la bolsa de la compra y, o bien continuamos comprando, o pasamos a formalizar el pedido.

Página inicio - H&M

Página inicio – H&M

Producto Seleccionado - H&M

Producto Seleccionado – H&M

Bolsa de Compra - H&M

Bolsa de Compra (1/2) – H&M

Bolsa de Compra (2:2) - H&M

Bolsa de Compra (2/2) – H&M

En mi caso como sólo era un producto, pasé a formalizar la compra. Aquí es el momento de que indiquemos nuestro código de descuento para que se aplique al precio final, así que atento y que no se te pase 😉

Como verás este proceso apenas se diferencia del resto de tiendas textiles que ya hemos descubierto como Zara, Mango, Vans o Pull & Bear. En primer lugar nos pedirá que iniciemos sesión, si aún no eres usuario registrado tendrás que hacerlo en este momento. Posteriormente, indicamos la dirección de entrega y el método de envío que queremos.

Iniciar sesión - H&M

Iniciar sesión – H&M

Dirección - H&M

Dirección – H&M

H&M ofrece dos métodos, como ya hemos mencionado al inicio. El primero de ellos es un punto de recogida, o lo que ellos denominan Punto Pack, y el segundo la entrega a domicilio. Ambos tienen un coste de 3,95€ y un tiempo de espera de 2 a 4 días laborables. En mi caso, como tenía el código de descuento elegí la entrega a domicilio.

Entrega - H&M

Entrega – H&M

Ahora tenemos que elegir el método de pago que queremos, el cual sólo podrá ser a través de tarjetas de crédito, ya sea Visa o MasterCard. Y ¡Listo! Recibiremos un email con la confirmación de nuestro pedido y en los siguientes días uno con la confirmación del envío y otro con el aviso de entrega.

Pago - H&M

Pago – H&M

En mi caso, como realicé mi pedido un sábado por la tarde, se confirmó el envío un martes y el viernes a las 8 de la mañana lo tenía en mi casa de la mano de ASM.

Ahora que ya tenemos nuestro pedido, ¡descubramos su packaging!. 😀

Packaging Exterior (1:2) - H&M

Packaging Exterior (1/2) – H&M

Packaging Exterior (2:2) - H&M

Packaging Exterior (2/2) – H&M

Como puedes ver, el packaging sigue el mismo estilo que el de Pull & Bear. Nuestro producto vendrá protegido dentro de un simple plástico de H&M. Una vez abierto este encontramos nuestro producto envuelto en otro plástico, bien doblado y acompañado por un papel informativo sobre nuestro pedido y con la información necesaria por si queremos realizar la devolución.

Producto y Ticket - H&M

Producto y Ticket – H&M

Producto protegido - H&M

Producto protegido – H&M

Producto - H&M

Producto – H&M

Ahora que nombramos la devolución, punto negativo para H&M porque la devolución siempre nos costará dinero, aunque la llevemos a un Punto Pack. En concreto, las devoluciones tienen un coste de 1,95€. Este importe se reducirá del reembolso a percibir. Así que ojo a la hora de comprar en H&M si no tienes muy clara tu talla porque devolver te costará dinero.

Me gustaría concluir resaltando que la experiencia de compra Online con H&M, a pesar de que he podido beneficiarme de un código descuento y que todo ha salido bien, considero que es bastante simple y limitada, para ser uno de los grandes de la industria textil. Es cierto que mi pedido sólo era una camiseta, pero por ejemplo Pull & Bear para solventar el problema de que el producto se arrugase y llegase con una mala presentación al consumidor, añade un cartón. H&M no, a pesar de poner unos costes de envío parece que ha optado por recortar gastos en su proceso de compra Online y hacer algo bastante sencillo. Considero que ya que pagan unos gastos de envío hasta por enviártelo a tienda el packaging podría mejorarse bastante. También, me parece un poco “fuerte” que cobren dinero por devolver, incluso llevándolo tu mismo a tienda, pero esto al fin y al cabo queda a cargo del consumidor y es una forma de evitar que el probador del consumidor se traslada de la tienda física a su casa, fomentando un consumo más razonable por parte del consumidor.

¿Has comprado algún producto vía Online en H&M? ¿Cómo ha sido tu experiencia con ellos? ¿Consideras que deberían mejorar su packaging?

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