¿Alguien dijo tipografías?

Comic Sans, ¿craso error o éxito asegurado?. Estamos en un momento de tremendo cambio y las tipografías no podían quedarse atrás. Por esto, hay que dejar a un lado esos documentos escritos con tipografías tan limitadas y uniformes para dar paso a tipografías que retraten la imagen del target al que se quiere llegar.

Está claro que el auge tipográfico existente hoy en día, en gran medida, procede de la mano de empresas que no dejan de innovar constantemente con diseños variados e increíblemente visuales. Me refiero a empresas como por ejemplo la archiconocida Mr Wonderful cuyos diseños están elaborados a base de letras distribuidas de manera circular. Este tipo de diseños están pegando muy fuerte y se han convertido en una fuerte tendencia a nivel global.

Mr Wonderful

Diseño de Mr Wonderful

¿Te gustan este tipo de tipografías? ¿Quieres conocer cuales son y darle un toque distintivo a tus documento o diseños? O ¿Simplemente te gustaría aumentar tu catálogo tipográfico? Entonces tiene que descubrir estas dos páginas, se convertirán en unas herramientas indispensables para tus momentos de máxima creatividad.

La primera página que quiero que conozcas es My Fonts, una herramienta con un diseño muy funcional, a través de la cual podrás conocer las distintas tipografías que componen una imagen. Es decir sólo tendrás que cargar la imagen de la cual quieras conocer la tipografía, colaborar indicando los distintos caracteres que la componen mediante las imágenes que My Fonts te vaya proporcionando y esperar a que te aparezcan los resultados de tu búsqueda. ¿Un ahorro de tiempo, verdad? 😉

Inicio - My Fonts

Inicio – My Fonts

Imagen - My Fonts

Imagen – My Fonts

Selección de caracteres - My Fonts

Selección de caracteres – My Fonts

Selección de caracter - My Fonts

Selección de caracter – My Fonts

Resultado de Tipografías 1:2 - My Fonts

Resultado de Tipografías 1/2 – My Fonts

Resultado de Tipografías 2:2 - My Fonts

Resultado de Tipografías 2/2 – My Fonts

Perfecto, ahora que ya sabemos el nombre de la tipografía que buscábamos sólo tendremos que acudir a Dafont, una página compuesta por un extenso catálogo tipográfico. Tenemos dos opciones, o bien buscar la tipografía que queremos a través de su buscador o dejarnos llevar por las diferentes secciones que te ofrece para descubrir otras que podrás utilizar en un futuro. Lo mejor de todo es que podrás instalar de manera gratuita, mientras sea para uso personal, cualquiera de las tipografías tanto en ordenadores Mac OS X como Windows. Si quieres destinar alguna de las tipografías para un uso comercial, podrás hacer un donativo libre a través de Paypal para conseguir la licencia.

Categorías - Dafont

Categorías – Dafont

Ejemplos - Dafont

Ejemplos – Dafont

¿Eres un fanático de las tipografías? O por el contrario, ¿Times New Roman es suficiente para ti? ¿Sabes instalar tipografías en tu ordenador?

2 Respuestas a “¿Alguien dijo tipografías?

  1. Pingback: ¡No pierdas más tiempo! Utiliza estos atajos en Word. | Eres algo inesperado·

  2. Pingback: ¡No pierdas más tiempo! Utiliza estos atajos en Word. - Eres Algo Inesperado·

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s