Pixlr, el Photoshop para principiantes de Autodesk.

La vuelta a la rutina suele ser bastante aburrida. Los recuerdos del verano inundan nuestra mente día tras día. Seguro que has vuelto a ver más de una vez la fotografía que te transporta a ese recuerdo que aún tienes intacto. No podemos dejarlo a un lado, así que hoy te enseño dos nuevas aplicaciones, desarrolladas por Autodesk, empresa que creadora Autocad. Con estas dos aplicaciones podrás editar tus fotografías y dejar esos momentos tan perfectos como están en tus recuerdos.

¿Por qué esta aplicación? Al principio, adaptarnos a Photoshop nos parece un mundo nuevo por descubrir y por esto nos da incluso pereza retocar nuestras fotografías. Ahora mismo vamos a poner fin a esto. Con Pixlr podrás retocar tus fotografías, introducir filtros e incluso hacer collages con varias fotografías.

¿Cómo? Sencillo y rápido, sólo tienes que escoger la fotografía que quieres retocar, ya sea desde tu galería de imágenes o realizando la foto en ese mismo instante. Una vez elegida tendrás diferentes funcionalidades entre las que elegir, ¡vamos a descubrirlas!.

  • En las opciones rápidas (fast) podemos encontrar desde las más básicas, como las referentes a recortar la imagen a un tamaño o rotarla, hasta unas más profesionales, como aumentar el brillo a determinadas partes de la imagen, retocar la luz y el color de la imagen e incluso enfocar un punto en concreto de la imagen y desenfocar el resto de la misma.
    Fast - Pixlr

    Fast – Pixlr

    Refine - Pixlr

    Refine – Pixlr

  • Por otro lado, encontramos una gran variedad de efectos (Effect), parecidos a los filtros de Instagram, con los que podrás darle un estilo diferente a tu imagen.

    Effect - Pixlr

    Effect – Pixlr

  • También dispone de un apartado de capas, las cuales podrás superponer unas con otras a tu gusto, dejándote llevar por tu creatividad.

    Overlay - Pixlr

    Overlay – Pixlr

  • Los marcos (Border) también ocupan una parte principal en Pixlr, con ellos podrás ponerles diferentes bordes a tus fotografías, haciendo que parezcan desde un papel rasgado hasta un fotograma cinematográfico.

    Border - Pixlr

    Border – Pixlr

  • Las pegatinas (Stickers), sin duda alguna proporcionarán a tu fotografía un toque cómico y animado.

    Stickers - Pixlr

    Stickers – Pixlr

  • En el apartado Stylize podremos elegir entre diferentes estilos predeterminados, como por ejemplo el Blanco y Negro o el Poster.

    Stylize - Pixlr

    Stylize – Pixlr

  • Por último, encontramos algo fundamental hoy en día para muchos en una aplicación de edición fotográfica. Añadir un texto. Hay diferentes fuentes tipográficas entre las que podrás elegir, aumentando o disminuyendo su tamaño, incluso cambiado el color.

    Type - Pixlr

    Type – Pixlr

Como habrás podido observar, si es la primera vez que vas a utilizar Pixlr, te recomiendo que tengas una buena conexión a internet, porque para poder utilizar los efectos, las capas, los marcos y las pegatinas, tendrás que descargártelas uno por uno. Eso sí, sin coste alguno 😉

Resaltar que podrás guardar tu imagen ya editada en tu ordenador, subirla directamente a tus redes sociales, Facebook y Twitter, o enviarla por email.

Compartir o guardar

Compartir o guardar – Pixlr

No me gustaría terminar esta entrada sin recomendar una aplicación que complementa a Pixlr, también está desarrollada por Autodesk. Hablamos de Pixlr O Matic. Esta aplicación, a primera vista parece ofrecernos las mismas funcionalidades que Pixlr, sin embargo, cuando indagamos un poco dentro de los efectos, las capas y los marcos podemos observar que contiene una variedad más aplica que Pixlr, por lo que es el complemento perfecto para cuando hayamos agotado los recursos que Pixlr nos proporciona. Como recomendación, ten muy en cuenta las capas Leak y Redrum 😉

Effect - Pixlr O Matic

Effect – Pixlr O Matic

Overlay - Pixlr O Matic

Overlay – Pixlr O Matic

Border - Pixlr O Matic

Border – Pixlr O Matic

¿Disponible para? ¡Estamos de enhorabuena! Pixlr no sólo está disponible de manera gratuita para ordenadores Windows como Mac OS X, sino que también está disponible para teléfonos Android e iOS, completamente gratis.

Existe la posibilidad de adquirir un servicio PRO por 1,99$ al mes, o 14,9$ al año. Este servicio, además de incluir las prestaciones anteriormente indicadas, te proporcionará unas herramientas más avanzadas en cuanto a edición de fotos se refiere.

En lo que respecta a Pixlr O Matic, se encuentra de manera gratuita tanto para móviles iOS como Android.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que es una aplicación bastante completa? O por el contrario ¿Crees que está a años luz de Photoshop?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s